Detectar correos con virus

Tutoriales de artes gráficas (Publicado el 27-07-2016)

correos con virus

Detectar un e-mail que puede contener virus a tiempo, puede salvarte de muchos quebraderos de cabeza, como por ejemplo perder toda tu base de datos, o tener que formatear el disco duro entero, o incluso todos los que están conectados a la red. Sí, parece una tontería, pero estos virus son tan potentes que son sólo clickar puedes verte afectado/a.

Lo primero a realizar si dudas, es ver el remitente y comprobar que la dirección tiene un dominio semejante al supuesto dueño del mensaje. Es la forma más fácil y común de descartar la veracidad del correo y descartarlo automáticamente. Aunque a veces puedan simularlo con nombres de dominios parecidos, nunca serán como el original.

Aún así, si te llega una factura de tu proveedor de luz, agua, gas o correos, siempre puedes acceder a través del navegador a tu área de usuario, sin tener que pulsar sobre el correo recibido y de esta forma, podrás comprobar si realmente esta factura que veías en el mensaje es tuya o no. Y si quieres estar más tranquilo/a, siempre puedes ponerte en contacto por teléfono y preguntar a atención al cliente, aunque eso sí: ya puedes sentarte y armarte de paciencia.

Por último, y quizás tenía que haber empezado por aquí: si has clickado, no dudes en apagar el ordenador lo antes posible, desconéctalo de la corriente. Luego puedes unir las palmas de la manos y rezar tu primer Padre Nuestro. Y finalmente, ponte en contacto con el servicio técnico del ordenador o red para que revise el ordenador. Mientras, puedes seguir rezando... jejej!

Esperamos que os haya sido de ayuda.


virus, emails, correos,

Detectar correos virus | Tutoriales de artes gráficas | Blog EGP

Pasos sencillos para detectar emails fraudulentos

virus, emails, correos,